Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

El frigorífico: consejos para un gran consumidor de energía

Descubre cómo el frigorífico interviene en el ahorro potencial de la factura de la luz. Funciona todas las horas del año por lo que una mala elección de la temperatura puede suponer mucho dinero en electricidad.

El frigorífico tiene un gran impacto en el ahorro potencial de la factura de la luz por su gran consumo de energía. La explicación es sencilla: funciona 24 horas al día y 365 días al año. Eso nos lleva a preocuparnos por su consumo.

Una gráfica de los consumos nos dará pistas sobre cómo podemos aconsejar al usuario para que elija mejor la temperatura de su frigorífico de alta eficiencia.

El gráfico de abajo representa el uso del cliente que ocupa el segundo puesto en nuestro ranquin de menor consumo. Observamos cómo entre las 2:00 y 6:00 consume 75Wh. En este consumo mínimo intervienen el frigorífico, el termo eléctrico y los consumos fantasmas de los que hablaremos otro día en el blog.

image.pngComo vemos en el gráfico existe consumo incluso a las 5 de la mañana. El frigorífico nuca duerme. Nuestro consejo para los que tengan que cambiar de frigorífico es invertir en uno de buena eficiencia. Para los que ya tengan uno, siempre pueden optar por bajarle la potencia porque en realidad no necesita enfriar tanto.

En este artículo de la OCU se recomienda refrigerar a 4ºC en la nevera y -18ºC en el congelador.

Frigoríficos de gran consumo

En la gráfico de abajo podemos observar un frigorífico con gran consumo que nunca baja de 500Wh. Una cifra excesiva.

image.png

En la consultoría que Soliluz realizó a este cliente descubrimos que tenía dos frigoríficos y dos congeladores. Dentro del asesoramiento personalizado uno de los consejos fue el de eliminar alguno de ellos al margen de otras recomendaciones. El cliente consiguió un ahorro anual de aproximadamente 300 euros.

Esta tabla compara la tarifas y el ahorro total.

image.png

Descubre como en Soliluz te ayudamos a ahorrar en tus facturas.