Resultados

No hemos encontrado ningún artículo relacionado :(

Los paneles solares de Ikea y cómo hacerlos rentables

Ikea entra en el negocio de la energía solar y presume de un ahorro que hay que matizar para que suponga un ahorro real.

Ikea lanzará su servicio de paneles solares en España y Portugal. Llegará en la primavera de 2021 como un servicio de venta e instalación de sistemas de autoconsumo en el hogar. La instalación de placas solares se hará en los tejados o en las azoteas. Te explicamos cómo puedes hacerlos rentables.

Antes de que llegue la fiebre vamos a hacer algunas puntualizaciones interesantes:

- Desde Ikea aseguran que el precio de los paneles solares será de 4.170 euros. Pero podrá encarecerse dependiendo del tamaño que se necesite.

¿Ese precio será el mismo para todos los compradores? Parece claro que no porque de ser así perjudicará a algunos de ellos ya que no todos van a necesitar la misma potencia.

Recuerda que en Soliluz siempre aconsejamos no instalar más de lo que necesitas porque hay que conseguir "Renovables pero Rentables".

- Los paneles solares de Ikea adaptarán el sistema a cada usuario. Su diseño se basará en el tamaño del tejado, de la terraza o del presupuesto del usuario.

Una de las claves de una adecuada elección del sistema es conocer el perfil de consumo del cliente para que realmente entendamos si sacará rentabilidad al sistema. Como ya os hemos comentado en otras ocasiones no es lo mismo una casa de verano que una de fin de semana o que otra vivienda en la que la mayor parte del consumo se hace en horas donde no hay radiación solar.

solar-776563_1920

Ahorro en la factura

- Aseguran que el ahorro en la factura de la luz sería de hasta un 50%.

Esta promesa es muy difícil de cumplir porque en muchas viviendas el término fijo tiene un impacto entre el 25% y el 50% del total y este término fijo no se puede reducir aunque se utilice energía solar. Esto implica que solamente podremos trabajar sobre la parte de la factura relativa al consumo y volvemos a la misma cuestión precedente: la necesidad de conocer, no solamente la energía mensual consumida, sino cuando se consume.

Los periodos de recuperación de los autoconsumos fotovoltaicos son aproximadamente de seis años si no se cuenta con alguna ayuda como las desgravaciones en el IRPF, bonificaciones del IBI o subvenciones de entidades como el IDAE.

Si quieres saber más sobre la energía solar contacta con nuestro equipo de expertos.